martes, 16 de septiembre de 2014

EDUCARSE O ACHICHARRARSE

EDUCARSE O ACHICHARRARSE, HE AQUÍ LA CUESTIÓN

Francisco Sorolla Fors
Afiliado a UPyD de San Vicente del Raspeig
Miembro del Grupo de Educación de la Comunidad Valenciana UPyD





Las bacterias responsables de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) tienen una temperatura óptima de crecimiento de 37º C. Pese a todo, pueden crecer a una velocidad considerable en un rango de temperatura que se halla incluso entre los 40º C y 65º C.
Los seres humanos, obviamente, no somos bacterias. Con temperaturas entre los 21º C y los 25 grados y humedades comprendidas entre el 30% y el 60% nos sentiremos cómodos en nuestra vivienda. De hecho, con 22ºC y un 50% de humedad podríamos ir completamente desnudos por la calle y nos sentiríamos bastante cómodos, amén de que la autoridad pública nos pudiese detener por escándalo público.
Espero que me hayan permitido esta breve introducción de datos científicos para entrar en detalle. Es vergonzoso, denigrante, insaludable, repulsivo, grotesco, humillante y del todo kafkiano que pretendamos que en el siglo XXI nuestros niños/as y también, por supuesto, nuestros docentes den clases en los Colegios e Institutos de nuestra Comunidad Valenciana con temperaturas que rondan entre 30º C y 37º C.
Mire usted, Sra. Mª José Català (Honorable Consellera de Educación, Cultura y Deporte): ni nuestros niños/as ni el personal docente son bacterias ni extraterrestres que hayan llegado del planeta Mercurio, donde puede que esas altas temperaturas sean agradables. Son gente humana normal, la cual cuando empieza a subir la temperatura mas allá de 29º C, en un lugar cerrado (sea un despacho o un aula), se empieza a sudar la “gota gorda” y a partir de ahí es ya imposible concentrarse en la lectura, escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario