General
publicado em 20/08/2013 às 08h30:00Las víctimas de acoso escolar son seis veces más propensos a enfermedades graves
Las enfermedades, la lucha para mantener el empleo y las relaciones sociales son malos efectos que enfrentan los niños en la edad adulta
Investigadores de la Universidad de Warwick en el Reino Unido y la Universidad de Duke, EE.UU., han demostrado que los efectos de la infancia acoso practicados duran hasta la adultez.
Los resultados muestran que el esfuerzo de una enfermedad grave de mantener un empleo regular y las relaciones sociales pobres son sólo algunos de los efectos adversos se encuentran en la edad adulta, las personas expuestas a la intimidación en la infancia.
Desde hace tiempo se reconoce que el acoso a una edad temprana es un problema para las escuelas, los padres y los responsables políticos. Aunque los niños pasan más tiempo con sus compañeros que con sus padres, hay relativamente pocos estudios sobre la comprensión del impacto de estas interacciones en la vida más allá de la escuela.
El estudio, publicado en la revista Psychological Science, dice que los problemas relacionados con la salud, la pobreza y las relaciones sociales se ven agravadas por la exposición a la intimidación. Según los investigadores, el estudio es notable porque revela muchos factores que van más allá de los resultados relacionados con la salud.
El equipo fue más allá del estudio de las víctimas y se investigó el impacto sobre los afectados: las víctimas, los propios y los que caen en dos categorías los autores, los llamados "Bully-víctimas".
"No podemos seguir ignorando la intimidación como si fuera inocente, o casi inevitable parte de crecer. Necesidad de cambiar esta forma de pensar y reconocer esto como un problema grave tanto para el individuo como para el país en su conjunto, los efectos son de larga duración y significativo ", dicen los autores.
El análisis mostró que las víctimas de acoso escolar tenían un mayor riesgo de problemas de salud en la edad adulta, más de seis veces más propensos a ser diagnosticados con una enfermedad grave, o eran fumadores regulares desarrollan un trastorno psiquiátrico en comparación con aquellos que no estuvieron involucrados en intimidación.
Los resultados muestran que la intimidación a las víctimas es quizás el más vulnerable de todos. Este grupo puede practicar la intimidación después de haber sido intimidado y no tener la regulación emocional y el apoyo necesario para hacer frente a ella.
"En caso de intimidación a las víctimas, el estudio muestra cómo la intimidación se puede propagar cuando tratado.Algumas intervenciones que ya están disponibles en las escuelas, pero se necesitan nuevas herramientas para ayudar a los profesionales de la salud para identificar, controlar y hacer frente a los efectos negativos de la intimidación ", dicen los autores.
Todos los grupos tenían más del doble de probabilidades de tener problemas para mantener un puesto de trabajo en comparación con los que no estaban involucrados en la intimidación. Por lo tanto, tenían una mayor propensión a ser pobres en la edad adulta.
Sin embargo, el estudio reveló muy pocos efectos nocivos de ser el "matón". El acto de intimidación práctica en sí no parecen tener un impacto negativo en la vida adulta.
El equipo cree que es importante encontrar formas de eliminar la necesidad de estos niños a intimidar a los demás y así proteger a los muchos niños que sufren a manos de los "matones".
A pesar de que no mostraron ninguna diferencia en la probabilidad de estar casado o tener hijos, todos los grupos tenían dificultades para establecer relaciones sociales, sobre todo cuando se trataba de mantener amistades a largo plazo y las buenas relaciones con los padres en la edad adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario