jueves, 13 de noviembre de 2014

La Escuela Pública colapsa el registro de Educación contra la política del ministro Wert


La Escuela Pública colapsa el registro de Educación contra la política del ministro Wert

Los representantes de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública llegaron este mediodía al ministerio de Educación con una furgoneta cargada de cajas. El objetivo: registrar las 1.881.000 firmasrecogidas en la Consulta Ciudadana Por la Educación realizada hace exactamente un año y cuyo resultado se entregó en el registro del Palacio de la Moncloa ante la ausencia del presidente del Gobierno, al que se le solicitó audiencia.
La protesta ha colapsado el registro porque los defensores de la Escuela Pública están registrando las firmas una a una. Así se pasarán las horas hasta que cierre la ventanilla del registro a las cinco de la tarde.
"Aunque esté desaparecido, sin hacer declaraciones publicas para no alborotar el patio, sus políticas están ahí y el ministro Wert sigue haciendo cosas que deterioran la escuela y la educación publicas en general". Palabras del secretario general de la Federación de Enseñanza de CC. OO. Francisco García.
El ministro Wert continua consolidando los recortes, según el representante del sindicato, y la última muestra son los Presupuestos generales del Estado. "Han eliminado prácticamente la partida de laEducación Compensatoria y ese dinero se deriva a la FP Basica. Antes se destinaba a garantizar que los alumnos titularan en la ESO y hoy ese dinero es para segregar a los estudiantes en la FP Basica", afirma García.
La Plataforma por la Escuela Publica anuncia nuevas movilizaciones contra los nuevos decretos que prepara Educación, entre ellos el borrador de especialidades que "va a permitir que cualquier profesor imparta cualquier asignatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario